Por qué Warner Bros.-Paramount tiene (y no) sentido

Los negociadores de medios no esperan hasta 2024 para comenzar con posibles fusiones y adquisiciones de gran valor.

La noticia de que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, expresó interés en combinarse con Paramount hizo que se hablara de una posible unión de los principales candidatos a acuerdos de Hollywood. Pero no está claro si este será la combinación que se complete, escriben Lauren Hirsch y Michael de la Merced de DealBook.

Un acuerdo podría tener sentido. Sus plataformas de streaming (Max y Paramount+) son mucho más pequeñas que Netflix o Disney+, por lo que juntarlas podría crear un competidor más sólido. (Cabe destacar: ambas empresas poseen valiosos derechos de transmisión de deportes, lo que podría ayudar a atraer suscriptores).

Y podría dar al negocio unido más influencia en las negociaciones con los proveedores de cable sobre las tarifas por transmitir cadenas de televisión heredadas como Comedy Central y Discovery, especialmente porque esos canales sufren una caída en los índices de audiencia y un estancamiento en las ventas de publicidad.

Pero hay muchas razones para no llegar a un acuerdo. Warner Bros. Discovery tiene 40 mil millones de dólares en deuda y 5 mil millones de dólares en flujo de caja libre, mientras que Paramount tiene flujo de caja negativo y 15 mil millones de dólares en deuda. En otras palabras, la empresa combinada tendría una carga de deuda abrumadora y poco dinero para pagarla o gastar en contenido, lo que podría obligar a Zaslav a recortar más costos, después de que esfuerzos anteriores incendiaran su reputación entre los creadores de contenido.

El nuevo negocio también dependería en gran medida de los canales de televisión en declive, una situación que no gusta a los inversores. (Paramount, sin embargo, puede ser capaz de vender BET y VH1 a un comprador como el magnate de los medios Byron Allen).

Los inversores no están entusiasmados con la posible combinación: las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron casi un 6 por ciento el miércoles después de Axios se hizo con las conversacionesmientras que las acciones de Paramount cayeron un 2 por ciento.

Hay otras incógnitas:

  • Shari Redstone, que dirige la empresa matriz de Paramount, puede estar dispuesta a llegar a un acuerdo, dado que está explorando vender una participación mayoritaria en su empresa a Skydance, un estudio respaldado por la firma de inversiones RedBird Capital. Pero, ¿el magnate de los medios John Malone, que forma parte del consejo de administración de Warner Bros. Discovery, también juega?

  • Los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio de la administración Biden, que acaban de finalizó una revisión agresiva de las reglas de fusiónprobablemente se muestre escéptico ante tal combinación.

  • ¿Hasta dónde pueden llegar las conversaciones sin entrar en conflicto con las reglas del IRS que imponer un gran golpe fiscal a Warner Bros. Discovery ¿Si hace algo importante antes de abril?

Algunos observadores piensan que hay un elemento Kabuki en estas conversaciones. Alex Sherman de CNBC y Martin Peers de la información Me pregunto si el acercamiento de Zaslav a Paramount, y su rápida filtración a los medios, fue una prueba de mercado o una forma de sacar a Comcast, cuya NBCUniversal ha sido considerada durante mucho tiempo un comprador potencial de Warner Bros. Discovery. (NBCUniversal, con sus bolsillos más profundos, es financieramente un socio más atractivo para la empresa de Zaslav, aunque también enfrentaría preocupaciones antimonopolio).

No todos los negociadores piensan que ese es el caso aquí. Pero como los inversores creen ampliamente que la industria de los medios debe consolidarse de alguna manera, la única pregunta es qué acuerdos se concretan.

Apple pierde oferta para retrasar la prohibición de ventas de su reloj inteligente. La Comisión de Comercio Internacional Negó el intento de la empresa de suspender la acción. mientras que Apple apela una sentencia por haber infringido las patentes de un competidor. Apple dijo esta semana que dejaría de vender las últimas versiones de su popular dispositivo en las tiendas estadounidenses a partir del jueves. El presidente Biden tendría hasta el 25 de diciembre para vetar la decisión original.

La administración Biden puede aumentar los aranceles a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. Los funcionarios están considerando aumentar el impuesto del 25 por ciento (impuesto por la administración Trump) para impulsar el sector de energías limpias de Estados Unidos, según The Wall Street Journal. Mientras tanto, China dicho el jueves que detendría la exportación de metales e imanes de tierras raras, ingredientes cruciales en la fabricación de hardware militar y vehículos eléctricos.

Más empresas advierten sobre interrupciones en la cadena de suministro debido a los ataques en el Mar Rojo. Ikea y Electrolux dicha entrega de productos puede sufrir retrasos, mientras los rebeldes hutíes en Yemen prometen intensificar sus ataques a los barcos. Más que 100 buques portacontenedores han sido redirigidos para circunnavegar África, un desvío que podría agregar más de una semana a los tiempos de viaje y aumentar las tarifas de envío.

Anthropic, la muy promocionada startup de inteligencia artificial, está en conversaciones para recaudar 750 millones de dólares de patrocinadores, incluido Menlo Ventures, con una valoración de al menos 15 mil millones de dólares, según La información. Es una señal de cuánto dinero se necesita para competir en las guerras de la IA y de cómo los inversores están (en su mayoría) dispuestos a seguir pagando.

Considere las sorprendentes cifras de la inversión potencial: Con 15 mil millones de dólares, excluyendo la nueva inversión potencial, la valoración de Anthropic sería el triple de lo que fue en una ronda de recaudación de fondos esta primavera. Y, según The Information, sería 75 veces los ingresos anualizados de la compañía, más que el múltiplo de 66 veces de la venta actual de acciones de OpenAI.

Anthropic ya ha levantado cinco rondas este año, según datos de Crunchbase. La compañía ha recaudado 7.600 millones de dólares de inversores, incluidos gigantes tecnológicos como Amazon y Google, que están ansiosos por incorporar el modelo Claude AI de Anthropic a sus crecientes plataformas de computación en la nube.

Esa enorme suma es necesaria, considerando los costos extremadamente elevados de la potencia informática necesaria para desarrollar sistemas de IA. (Esa es una razón por la que gran parte de la inversión de 10 mil millones de dólares de Microsoft en OpenAI se destina a créditos en la nube).

Sugiere que los inversores siguen interesados ​​en los líderes de la IA. Inversión general en nuevas empresas de IA generativa disminuyó en el tercer trimestre, según PitchBook, y algunos inversores citan problemas crecientes con la tecnología y cierto enfriamiento del fervor por los chatbots. Anthropic es claramente una excepción, al igual que Mistral, una start-up francesa que en sus primeros siete meses ha recaudado más de 650 millones de dólares y ha cerrado una nueva ronda de financiación este mes.

Los inversores todavía están dispuestos a respaldar una empresa con un gobierno corporativo poco ortodoxo. La supervisión en Anthropic no es tan abiertamente complicada como la configuración de OpenAI; tiene una junta que tiene una responsabilidad fiduciaria ante los accionistas, por ejemplo.

Pero la startup, cuyos fundadores abandonaron OpenAI por preocupaciones sobre la seguridad, también ha creado la llamada fideicomiso de beneficios a largo plazoformado por directores financieramente desinteresados ​​destinados a garantizar que la empresa esté a la altura de su misión de producir IA que beneficie a la humanidad.


Desde el colapso del Silicon Valley Bank la primavera pasada, Wall Street ha estado en alerta máxima ante el próximo gran riesgo sistémico. En lo más alto de su lista de preocupaciones está la exposición del sector bancario al agriado mercado inmobiliario comercial.

Un nuevo estudio pone una cifra sobre lo que está en juego. Los bancos enfrentan hasta 160 mil millones de dólares en pérdidas debido a una ola anticipada de incumplimientos en sus préstamos inmobiliarios comerciales, investigadores de Columbia, Stanford, USC y Northwestern escribir en un documento de trabajo publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Una investigación independiente estimó esta semana que los bienes raíces comerciales, o CRE, los valores están configurados para caer en más de 500.000 millones de dólares en 2024. Y Morgan Stanley calculó a principios de este año que los prestamistas necesitarían negociar más de 1,5 billones de dólares de sus carteras de CRE para finales de 2025 para evitar impagos.

El potencial tsunami de pérdidas podría poner en riesgo a los bancos. “Nuestro análisis, que refleja las condiciones del mercado hasta el tercer trimestre de 2023, revela que el riesgo de CRE puede inducir desde docenas hasta más de 300 bancos regionales, principalmente más pequeños, a unirse a las filas de bancos en riesgo de corridas de solvencia”, escribieron los investigadores en el artículo del NBER.

CRE es el elemento vital de los negocios crediticios de la mayoría de los bancos, un mercado estimado en aproximadamente 20 billones de dólares. El sector se ha vuelto más precario debido a un cóctel potencialmente tóxico de vacantes de oficinas pospandemia, la tendencia al trabajo desde casa, las tasas de interés más altas en décadas y una economía en desaceleración.

Los reguladores también están preocupados. En su informe anual lanzado la semana pasada, el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (un organismo de control creado a raíz de la crisis bancaria de 2008) calificó los bienes raíces comerciales como el mayor riesgo financiero para la economía. La crisis masiva de CRE también puede obligar a los bancos a recortar sus préstamos en otros lugares, advirtió el FSOC.


El fuerte gasto minorista ha sido una de las sorpresas de esta temporada navideña, contradiciendo las predicciones de los economistas de que los consumidores estaban a punto de retroceder ante la alta inflación y la reducción del ahorro.

El resurgimiento de los préstamos llamados “compre ahora, pague después” puede estar alimentando el derroche en las compras, y algunos economistas están preocupados, informan Ben Casselman y Jordyn Holman del Times.

Los préstamos, que permiten a los consumidores pagar sus compras en cuotas, a menudo sin intereses, han ganado popularidad debido a los altos precios y tasas de interés. Los minoristas los han utilizado para atraer clientes y hacer que la gente gaste más.

Pero esos préstamos pueden estar alentando a los estadounidenses más jóvenes y de bajos ingresos a endeudarse demasiado, según grupos de consumidores y algunos legisladores. Y como estos préstamos no se informan habitualmente a las agencias de crédito ni se registran en datos públicos, también podrían representar una fuente oculta de riesgo para el sistema financiero.

“Cuanto más indago en ello, más preocupado estoy”, dijo Tim Quinlan, economista de Wells Fargo que recientemente publicó un informe que describía los préstamos con pago posterior como “deuda fantasma”.

Ofertas

  • Warburg Pincus ha contratado al ex presidente de Credit Suisse, Antonio Horta Osorio, sobre una oferta de 6.000 millones de euros (6.600 millones de dólares) por los activos de telecomunicaciones portugueses de Altice. (PIE)

  • Según se informa, Swisscom sopesando una oferta para la unidad italiana de Vodafone. (Bloomberg)

  • La consultora de gestión Aon ha acordado comprar la corredora de seguros NFP en una operación valorado en 13.400 millones de dólares. (Reuters)

  • “La reacción de Estados Unidos contra Nippon Steel es totalmente equivocado” (PIE)

Política

Lo mejor del resto

  • Bobby Kotick, el director ejecutivo de Activision Blizzard que orquestó la mayor fusión del sector del juego, lo hará renunciar la próxima semana. (CNBC)

  • Un comité de la Cámara de Representantes que investiga el antisemitismo en Harvard ha solicitado documentos relacionado con acusaciones de plagio dirigido contra la presidenta de la universidad, Claudine Gay. (El carmesí de Harvard)

  • Un hombre de Carolina del Norte se declaró culpable de orquestar un plan de manipulación de acciones que involucraba a Your Hometown Deli en Paulsboro, Nueva Jersey (NYT)

¡Nos gustaría recibir tus comentarios! Envíe sus ideas y sugerencias por correo electrónico a dealbook@nytimes.com.